Tijuana espera tener hermanamiento con cinco ciudades del condado de San Diego cercanas a la frontera una vez que se apruebe el reglamento que lo establezca, dio a conocer la Comisión de Turismo, comercio y Ciudades Hermanas.

La regidora del Ayuntamiento de Tijuana, presidenta de dicha comisión, Ivette Casillas Rivera, indicó que las ciudades con las que se tenga hermanamiento serán aquellas que además de estar cerca de la frontera tengan con esta ciudad estrecha relación.

Explicó que a través de los hermanamientos con ciudades del condado de San Diego, se dará seguimiento a temas económicos, culturales, sociales y educativos para mejorar la infraestructura y calidad de vida de los residentes de ambas áreas.

La regidora agregó que «si bien no queremos hacer muchos hermanamientos, los que hagamos buscamos que sean con compromisos muy medibles y que se puedan ver beneficios en las dos ciudades».

Al referirse al encuentro en el que los alcaldes de Tijuana y San Diego, Juan Manuel Gastélum y Kevin Faulconer firmaron un acuerdo de entendimiento entre ambas ciudades, dijo que con esta alianza se quiere mandar un importante mensaje a Washington y a México.

Comentó que en la región Tijuana-San Diego trabajar de la mano, y ambas ciudades además de ser vecinas y socias.

Al referirse al tema de la seguridad, dijo que las policías de ambas ciudades mantienen una buena comunicación y coordinación, y que se mantiene la percepción de que Tijuana es una ciudad segura tanto para el turista como para el empresario.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.