Los jóvenes talentos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT):  Carolina Méndez (violoncello) Héctor Rangel (viola) y Sebastián Hernández (viola), participaron en la 27 gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), dirigida por Eduardo García Barrios, se presentaron el domingo 5 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, la gira culminó el lunes 6 de agosto, con un concierto en la Biblioteca José Vasconcelos, en la Ciudad  México.

Imagen: Angélica Sánchez

Cabe destacar que Sebastián Hernández quien por segunda ocasión es seleccionado para participar en la OSIM, fue elegido como viola principal para el concierto que ofrecieron el sábado 4, en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca. Carolina Méndez quien participó por tercera ocasión, un día antes de iniciar ensayos, se presentó con el Cuarteto de Cuerdas Ja’tay en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes y Héctor Rangel participa por primera ocasión.

Los tres fueron seleccionados mediante audición,  participan músicos de todo el país, para estar en un campamento intensivo de 14 días y luego tienen una serie de presentaciones, que este año también incluyó la biblioteca José Vasconcelos en la Ciudad de México, donde 120 niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de conocerse y trabajar para presentar un repertorio musical de compositores como: Rossini, Tchaikovski, Revueltas, Moncayo y Márquez.

Los alumnos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana   han destacado en sus presentaciones a lo largo de estos 21 años. Desde un inicio, los jóvenes de la SJT han sido participantes en la OSIM y en otros encuentros nacionales y en el extranjero, siempre apoyados por el equipo de maestros especializados con que cuentan.

Si desea mayor información sobre las clases puede llamar al 664 6096133 de 3:00 a 8 pm de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 3:00 pm.

Si quiere estar al tanto de los eventos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, sígalos  en facebook.