Cuarteto Ja’Tay, Sinfónica Juvenil de Tijuana
Imagen: Mauricio Prieto

El Cuarteto Ja’Tay de la Sinfónica Juvenil de Tijuana compuesto por Karla Patricia Gámez, Andrea Gpe. Rubio, Carolina Méndez y Jorge Daniel Jiménez dirigidos por el maestro Mauricio Prieto estarán del 15 al 22 de julio, el XIV Festival de Música de Cámara de Aguascalientes, un evento de carácter académico en el que participan alumnos y reconocidos profesores nacionales e internacionales.

Cabe destacar que el cuarteto fue seleccionado después de presentar su audición y obtener una autorización ya que son el único cuarteto compuesto por jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad, así mismo de los ocho estados que participan son los únicos del norte del país.

En el ambiente musical el festival es ya un referente a nivel nacional y entre los maestros este año se encuentran: Cuarteto de cuerdas José White, Cuarteto Latinoamericano (ganadores de dos Grammy Latinos), Shari Mason y Gilles Apap

Cuarteto Ja’Tay, Sinfónica Juvenil de Tijuana
Imagen: Jorge Soto

Además de los conciertos y clases maestras que permiten a los alumnos desarrollar sus habilidades musicales y compartir experiencias, el Instituto Cultural de Aguascalientes entregará el Premio “Manuel M. Ponce” al grupo de alumnos más destacado, según el criterio de los maestros invitados que para la ocasión se convertirán en jurado y que consiste en Diploma y un incentivo económico de $60,000.00 mn.

Con esta actividad culmina un semestre más de actividades de los jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, que además de preparar su repertorio para el festival participaron el 2 de julio en el Concierto de Verano que se realiza cada año en el CECUT, para después tener su semana de exámenes, la semana de recitales, y su presentación en el XV  Festival de Ópera en la Calle.

Para la Sinfónica Juvenil de Tijuana es muy importante el contar con maestros y alumnos comprometidos y que son dignos representantes de la institución, de la ciudad y del estado, y les desean el mayor de los éxitos.