Representantes de Alibre, empresa totalmente tijuanense de la industria Fin Tech, uno de los principales nichos de innovación a nivel mundial, estuvieron presentes en el evento “Talent Land 2018”, que tuvo sede en Guadalajara, capital del Estado de Jalisco.

El fundador y presidente de la empresa, Rafael Jiménez, explicó que se trata del evento más importante de ciencia y tecnología que se realiza a nivel nacional, en el que miles de estudiantes, emprendedores, desarrolladores, creativos, ingenieros, aficionados a los videojuegos y apasionados de la innovación, se reunieron para compartir sus experiencias de la industria.

El encuentro fue presidido por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien describió a la capital estatal como “tierra de la innovación”, por ser la sede en que grandes compañías como IBM, Google, Oracle, Intel y Uber han mostrado su experiencia y conocimientos a los mexicanos, mientras que Alibre representó no solo a Tijuana, sino a Baja California en el magno evento.

La finalidad principal del evento fue que los asistentes desarrollen su talento e ideas a través de conferencias magistrales, talleres, workshops, hackatones y networking dentro de las diferentes áreas temáticas del evento: Gamer Land, Creative Land, Iron Land, StartUp Land, Developer Land y Future Land.

Incluso fue presentada “Sophia”, considerada la primera robot ciudadana del mundo, quien se comunicó con los asistentes mediante la preparación de una conferencia magistral, para luego ser considerada “huésped honoraria de Jalisco”, además de presencia de otros conferencistas como Paul Zaloom y Simone Giertz.

El mandatario jalisciense señaló que la entidad busca ser el próximo Silicon Valley en cuanto a las actividades de innovación, y expresó que los asistentes desarrollarán talento e ideas que darán empleo y trabajo a la sociedad, puntualizando que la tecnología no desplazará a la planta laboral, sino que será una herramienta para mejorar los procesos actuales.