El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), lleva a cabo la rehabilitación del área de sabana, para brindar espacios dignos y confortables para la fauna del zoológico.

“Estamos trabajando en un proyecto de biofiltro para la zona de sabana, que evitará que durante la época de lluvia se inunde este espacio, afectando a los dromedarios y ciervos que actualmente se resguardan en estas zonas”, indicó el titular de la paramunicipal, Moisés López Smith.

López Smith señaló que debido a que estas labores podrían durar varias semanas, este espacio permanecerá temporalmente cerrado a fin de evitar algún riesgo para los visitantes y los animales.

Explicó que se trata de un trabajo a fondo en el que se incluirán  diversos materiales como polietileno, líneas de tubería y cunetas de tierra compactada, además de gravilla y arena, para garantizar un espacio digno y confortable para estas especies.

El director del Simpatt precisó que es compromiso del XXIII Ayuntamiento de Tijuana velar por el buen cuidado de las 38 especies que permanecen en resguardo en el e zoológico del parque Morelos, garantizando las  buenas condiciones en sus hábitats.