Jaime Castillo de 17 años de edad, originario de Tijuana, ganó el segundo lugar en la Competencia Interuniversitaria de Biotecnología de este año en Polonia.

El joven descubrió una manera distinta de combatir a las bacterias causantes de infecciones, que evita que las mismas se vuelvan inmunes a los antibióticos.

No es la primera vez que el tijuanense hace un aporte a la ciencia, en la primaria creó un brazo mecánico. En esta ocasión Castillo realizo 96 pruebas de antibióticos cada dos horas durante meses, hasta que encontró la combinación que evitó la resistencia en las bacterias y con menores dosis que los antibióticos por sí solos.

El joven compitió contra más de 100 investigaciones realizadas por profesionales con maestrías y doctorados en ciencia y salud.

El orgulloso ganador de la competencia afirmó “salió en los periódicos de Varsovia que un niño de 17 años, el único latino, el único mexicano, les ganó a los maestros en ciencia”.

FuenteSan Diego Red

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorConmemoran el 127 Aniversario de Tijuana
Siguiente artículoJóvenes de la sinfónica mostraron su talento dentro de Ópera en la Calle
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.