En la Junta de Comisión Ejecutiva Nacional celebrada en estos primeros días del mes de septiembre en la Ciudad de México, donde participaron las 32 delegaciones estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que estuvo presidida por el Lic. Francisco A. Fernández Alonso M. mismo que dio a conocer los avances y resultados en el ramo gastronómico.

En sesión se expusieron a los mejores 5 delegaciones de la cámara restaurantera, donde Tijuana figura en el segundo lugar a nivel nacional, después de la ciudad de Puebla, pero anteponiéndose contra delegaciones como Monterrey, Mérida y San Luis Potosí.

En la sesión participo el Presidente de CANIRAC Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, quien recibió esta noticia con mucho gusto, “me da alegría que el empresario restaurantero en nuestra ciudad tijuanense este confiando en la CANIRAC para fortalecer su empresa y profesionalizarse en todas las áreas que contempla un restaurante”.

Lic. Francisco A. Fernández Alonso M. Presidente Nacional de CANIRAC, hace mención que está muy agradecido con el impulso y el trabajo hecho con el restaurantero en Baja California, y en especial con Tijuana, porque diariamente se supera en sumar a más restaurantes a esta gran cámara empresarial.

Nos distinguimos por contar con una gastronomía única en todo el país, esta es la ciudad que ha crecido para convertirse en una potencia a nivel internacional del arte culinario, con los mejores productos, los mejores servicios y destacar que somos la mejor ciudad para visitar de México, declaro Badiola Montaño.

Baja California se distingue por ser uno de los estados con mayor turismo nacional y extranjero, el sector gastronómico es una de las atracciones en esta región fronteriza que crece diariamente con el número de comensales creando muchos conceptos culinarios.

El trabajo que se ha realizado en conjunto con la Comisión de Jóvenes Empresarios es un impulso para la confianza con el restaurantero, realizar actividades y festivales gastronómicos es una de las estrategias utilizadas para crear una empatía con el restaurantero.

La mejor carne de México se encuentra en Mexicali, donde podemos degustar de grandes corte de calidad suprema, mismo que satisface los paladares más sofisticados del mundo, el mejor vino lo encontramos en nuestro Valle de Guadalupe que se encuentra en Ensenada.

Dentro de las actividades que la CANIRAC en Baja California está realizando con gran éxito es el establecer convenios y contactos con las mejores escuelas regionales y nacionales de gastronomía, una de las cuales se dio una apertura fue con la Universidad Anáhuac, quien cuenta con grandes alianzas a nivel internacional, motivo por el cual se anuncia y organiza en la ciudad tijuanense el primer Congreso Internacional Gastronómico denominado “Sabor a Tijuana”.

Tijuana representa trabajo, industria tecnológicamente desarrollada, turismo, creaciones innovadoras en todo aspecto, y sobre todo representa ser el líder en todo el país en la creación de experiencias gastronómicas únicas de autor que el mundo conoce y no deja de sorprenderse.