En Tijuana realizarán el festival gastronómico “Mega Fest 2016”, en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, con la finalidad de que tijuanenses y estadounidenses disfruten la diversidad de la gastronomía.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, Miguel Ángel Badiola, comentó que con el festival celebrarán la comida de Baja California.

Indicó que la comida de Baja California es punta de lanza para el posicionamiento cultural de México a nivel mundial y también para la economía del estado.

Mencionó que el festival se realizará el domingo 20 de noviembre de la una de la tarde a las diez de la noche, en el estacionamiento del Estadio Caliente de Tijuana, donde esperan la asistencia de más de mil personas.

Expresó que el festival tendrá la oferta gastronómica de más de 22 establecimientos y food trucks, así como productores artesanales de cerveza, exponentes de música internacional tanto folklórica como blues.

A su vez, el vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Canirac, Héctor Jovany Angulo, comentó que el festival se realizará con la colaboración de jóvenes empresarios con proyectos de food trucks y cerveceras artesanales.

Dado que el turismo local, nacional e internacional visita Tijuana y Baja California por su gastronomía, para el 2017 la Canirac, tiene contemplados cinco proyectos para seguir impulsando la gastronomía de Baja California.

Uno de los grandes proyectos del presidente de Canirac, Miguel Ángel Badiola, es la Real Constitución de la Ruta Gastronómica, donde integrará la gastronomía de Tijuana, Rosarito y San Diego en una ruta turística a lo largo de dichas entidades.