La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizará en Tijuana la onceava Expo Construcción Baja Internacional 2017, que contará con la participación de 82 empresas y 111 módulos de México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el presidente de CMIC, César Romero Sauceda, informó que el 4 y 5 de mayo esperan a más de cinco mil asistentes a dicha expo, a realizarse en Baja California Center, y que contará con la presencia de empresas internacionales.

Indicó que San Diego y el Centro de Comercio participarán en el festival de la construcción que se realizará en Baja California Center, evento que integrará participantes de Estados Unidos y del centro de la República Mexicana.

Mencionó que la Cámara fue fundada hace 64 años, cuenta con 11 mil 500 socios a nivel nacional, que en Tijuana, Tecate y Rosarito tiene 110, en el estado 220 socios.

Comentó que el evento reunirá en un mismo lugar a constructores, ingenieros, arquitectos, socios y asociados de CMIC, funcionarios y estudiantes afines a la industria de la construcción.

«El comediante Andrés Bustamante, conocido como el Güiri Güiri, brindará la conferencia de creatividad porque para los constructores, uno de los principales motivos que nos mueve es la creatividad para convencer a los proveedores de apoyarnos», expuso el presidente de CMIC.

Manifestó que realizarán dos concursos en la Expo Construcción, uno de manejo de retroexcavadora donde operadores competirán manejando un equipo dentro del recinto realizando diversas actividades.

Añadió que alumnos de nivel superior de arquitectura o ingeniería civil crearán equipos y trabajarán como si fueran obreros, colarán tres placas de concreto de manera manual, donde jueces calificarán la creatividad de realizar diseños, y los alumnos mostrarán las normas técnicas de hacer un colado.

Mencionó que con ello, buscan que los estudiantes respeten y valoren el esfuerzo que realizan los obreros. Los alumnos participantes serán de las universidades Xochicalco, el Instituto Tecnológico de Tijuana, la Autónoma de Baja California y de las Californias Internacional.