Como parte del programa de las Jornadas Vizcaínas 2018, la Sinfónica Juvenil de Tijuana  (SJT) realizó una presentación especial este martes 4 en “El Cubo” del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Entre los diferentes grupos de cuerdas de la orquesta que tocaron, se encuentra el ensamble de cuerdas, el cual consta de cerca de 12 chicos tocando violín, viola, violín segundo, contrabajo y chelo; así mismo, un par de cuartetos avanzados, quienes tocaron diferentes piezas de autores como Handel, Mozart, Haydn, entre otros, permitiendo pasar a los asistentes una agradable y cultural velada.

“Como parte de los acuerdos que tenemos con CECUT de difundir la cultura, en este caso la cultura musical, es precisamente que se hacen este tipo de eventos, para darle un marco artístico a las Jornadas Vizcaínas, que como ustedes saben es una jornada literaria del maestro Vizcaíno”, comentó Jorge Alberto Soto, director de la esfera de la Sinfónica Juvenil en Tijuana Innovadora. “Además, es también una manera de incluir otro tipo de disciplinas dentro del ámbito de la literatura” .

Jorge Soto, también Secretario de la agrupación, concluyó mencionando que este tipo de eventos culturales del CECUT y de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, son con el objeto de ir promoviendo dentro de la sociedad el aspecto de la sensibilidad hacia la música, hacia el arte y hacia las expresiones culturales, e invitó al público a participar en este tipo de eventos.