La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, extendió un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por poner orden la línea para cruzar a Estados Unidos y hacer respetar los señalamientos.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California, consideró necesario que la ciudadanía se una en una campaña de respeto a los señalamientos viales y que se respeten los límites de velocidad, la portación de licencia y tarjeta de circulación en orden, debido a que ello abona a impulsar la actividad turística y gastronómica de la ciudad.

“Canirac felicita al Lic. Alberto Castellanos, director de Policía y Tránsito de Tijuana, y a toda la sección de Tránsito de la Policía Municipal por generar el orden en la línea Sentri en los horarios de mayor afluencia, sacando a todo aquel automovilista que genera desorden y burla la civilidad de miles de automovilistas que ordenadamente hacen fila, previendo sus tiempos y respetando a los demás y la ley de tránsito”, indicó.

Y es que aquellos automovilistas sorprendidos no sólo serán sacados de la línea, dijo, sino que también recibirán una multa, mientras que en caso de que los conductores con destino a la garita se comporten agresivos, podrían incluso ser llevados ante un juez.

El dirigente destacó la importancia de promover una cultura cívica, a fin de que la comunidad respete espacios para discapacitados, que se otorgue el paso al peatón, el no estacionarse en doble fila o en sitios de carga y descarga, por mencionar algunos.

Por último, Badiola Montaño resaltó que en esta labor de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar los señalamientos viales, está de por medio la actividad turística y gastronómica, dos pilares de la economía de la ciudad que requieren de este orden para que los turistas continúen visitando Tijuana.