La tercera entrega del Galardón Gastronómico que otorga la Delegación Baja California de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California se llevó a cabo en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana, donde se reconoció a los mejores restaurantes de la ciudad.

El presidente estatal de la CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño, comentó que los ganadores de las cuatro categorías fueron elegidos por los mismos comensales, a través de una votación en las redes sociales de la cámara donde se dispusieron cuatro categorías.

“El objetivo de este galardón es reconocer a aquellos restaurantes que están marcando una diferencia en Tijuana, ya que es parte de nuestro compromiso como Cámara el incentivar a quienes han apostado por el desarrollo económico de esta noble ciudad y una manera de motivar al gremio a que continúe dando lo mejor de sí en lo que les apasiona”, expresó.

El ganador como “Restaurante del Año” fue Churrascaria Do Brasil; el “Foodtruck del Año” fue para Humo; como “Cervecería del Año” se premió a Insurgente; mientras que como “Vinícola del Año” el ganador fue Magoni.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por su apoyo al sector gastronómico a los alcaldes Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de Tijuana; Gustavo Sánchez Vázquez, de Mexicali; y Nereida Fuentes González, de Tecate.

Asimismo a Edgar Torres Reyes, director de TV Azteca; Mario Martínez, director de la Policía Municipal de Tijuana; al tiempo que se hizo un reconocimiento por Trayectoria Gastronómica al restaurante La Especial.

Respecto a establecimientos de otros municipios, fueron reconocidos “El Lugar de Nos”, “Restaurante Raíces”, “La Cevichería Oyster Bar”, y “Restaurante Blanca Nieves”, establecidos en Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, todos como restaurantes del año de dichas ciudades.

Badiola Montaño destacó que el reconocimiento se realiza de manera anual desde el 2017, a iniciativa de la CANIRAC como respuesta a la falta de un espacio donde se distinguieran los esfuerzos que realizan los empresarios del sector, quienes aportan desde sus trincheras por mejorar la imagen y percepción de la ciudad y del estado.

Para finalizar, el líder de la CANIRAC en el estado señaló que esta distinción es una forma de recompensar el esfuerzo que realizan los empresarios restauranteros, pues gracias a conceptos innovadores y a fusiones culinarias que nacen del talento de nuevos chefs es que Tijuana se ha proyectado en el plano nacional e internacional como destino gastronómico de primer nivel.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana; el presidente nacional de la Canirac, Enoch Castellanos; el presidente municipal de Mexicali, Lic. Gustavo Sánchez Vázquez; la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, entre otras personalidades, así como los líderes de la Canirac en cada uno de los municipios del estado.