La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana, se reunió con directivos de cuatro de las 18 escuelas de gastronomía en la ciudad, para promover diez becas a egresados para que reciban un curso especializado en Estados Unidos con todos los gastos pagados.

Pepe Estrada García, presidente de la cámara, informó que a través del Consulado de Estados Unidos en Monterrey y de la agencia agroalimentaria norteamericana, se da esta oportunidad de especializarse con todos los gastos pagados, desde que se cruza la frontera hasta el regreso, luego de dos semanas.

“La oferta gastronómica en Tijuana crece a pasos acelerados, es por eso la importancia de la especialización y la capacitación continua en este ramo”, argumentó Estrada García.

Durante una reunión con representantes de las 18 escuelas de gastronomía que hay en Tijuana, les anunció la oferta de becas para los alumnos de las diversas instituciones educativas, estas consisten dijo en: matrícula, traslados, y hotel durante la estancia de capacitación.

La dinámica de sorteo de estos estímulos le corresponderá aplicarla a cada escuela de gastronomía, la finalidad de estos cursos especializados, es para que cuando el alumno regrese pueda aplicar estos conocimientos en su lugar de trabajo.

Pepe Estrada García resaltó que este año la Cámara le apuesta a la capacitación continua, no solamente en temas de servicio al cliente, sino en preparación profesional para todos los involucrados en el sector gastronómico, desde una asesoría en el plan de negocios para los que van iniciando, gestión de trámites, hasta llevarlos de la mano para obtener certificaciones.

El presidente de CANIRAC Tijuana destacó que el sector de la gastronomía siempre esta haciendo un esfuerzo para atraer turismo al estado y que los visitantes se vayan con una buena experiencia, para que esta ciudad sea el referente a nivel internacional en la calidad de su comida, vinos y cerveza artesanal.

Durante la reunión, los presentes pusieron énfasis en la necesidad de mejorar en la calidad del servicio a lo largo de la cadena de valor de la industria gastronómica, pues si bien el sector ha tenido un despegue acelerado, “el Talón de Aquiles” es el pobre servicio.

También, se habló de la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre la Canirac Tijuana y las escuelas de gastronomía para que los alumnos reciban cursos, conferencias y capacitaciones de manera gratuita que organiza la cámara.

En este encuentro de la Cámara con el sector educativo especializado en el ramo de los alimentos, acompañaron al Presidente, integrantes de la mesa directiva: Felipe Pavlovich y Jesús Corral, además de los representantes de las escuelas: Cullinari Art School, Festen, el Instituto de Gastronomía de Baja California y la UABC.