Para promover los atractivos turísticos de la región, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, realizó su segunda visita de trabajo al Consulado de México en la ciudad de los Ángeles, California.

Destacó que el objetivo de estas acciones es fortalecer los lazos de amistad e implementar nuevas líneas de trabajo que coadyuven en el fomento y promoción de los servicios que se ofrecen en los consulados, así como la difusión de la oferta de los servicios turísticos que se encuentran en la ciudad de Tijuana y los demás municipios del estado.

Mencionó que durante la visita sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, quien expresó su total apoyo al Comité de Turismo y brindó todas las facilidades para que el programa «Tijuana Sana», se promueva en este condado.

Dicho programa consiste en ofrecer, a través de una tarjeta, descuentos que van desde 30 hasta tres mil dólares en servicios médicos, estudios, cirugías, etcétera, a los pacientes que acudan, no solo de California, sino de estados como Arizona y Nevada.

«Conozco el Turismo Médico, no es algo nuevo para mí y tengo muy presente sobre la gran derrama económica que este sector genera para la ciudad de Tijuana», expresó el diplomático.

Carlos García de Alba afirmó que Tijuana es por muchas razones la capital del Turismo Médico, por ello dijo celebrar el lanzamiento del programa Tijuana Sana, el cual sin duda alguna tendrá un éxito importante.

Por último, el presidente del Cotuco comentó que «continuaremos con la agenda diplomática en este 2017, pues es imprescindible trabajar de la mano con la Red Consular de México en los Estados Unidos, el beneficio es mutuo, y ante todo pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México».