El segundo fin de semana largo del año, que será del 15 al 18 de marzo, dejará una derrama económica por consumo de servicios turísticos de 48 mil 381 millones de pesos, proyectó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Para este periodo vacacional con motivo del natalicio de Benito Juárez, se prevé que la derrama por concepto de hospedaje sea de cuatro mil 667 millones de pesos.

La dependencia calculó la llegada de un millón 647 mil turistas a cuartos de hotel, lo que representa una recuperación de 4.1 por ciento con respecto al mismo puente del 2023.

De estos, se prevé que un millón 296 mil serán turistas nacionales, el 77.5 por ciento; mientras que 351 mil serán extranjeros, lo que representa un 22.5 por ciento del total.

En esta temporada, un millón 994 mil turistas nacionales más se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casa de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que el total de turistas nacionales se calcula sea de tres millones 291 mil turistas.

La Sectur precisó que se espera que se hospeden en alojamiento de economías colaborativas que se ofrecen en plataformas digitales, otros 281 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“La ocupación hotelera a nivel nacional será de 66.1 por ciento, 0.3 puntos porcentuales más comparado con el mismo fin de semana largo del 2023, el cual registró 65.8 por ciento de ocupación general”, mencionó.

La Sectur estimó que en Puerto Vallarta se espera una ocupación del 84.5 por ciento; en Cancún de 83.4 por ciento; Los Cabos con 83 por ciento; Tulum con 81.8 por ciento y Mazatlán con 79.6 por ciento.

En destinos de ciudad, la ocupación estimada en Querétaro es de 69 por ciento; Puebla con 66 por ciento; Ciudad de México con 64.1 por ciento; Aguascalientes con 63.1 por ciento; Villahermosa con 57.6 por ciento; San Miguel de Allende con 51.7 por ciento, y San Cristóbal de las Casas con 50.6 por ciento.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.