Se presentaron las bases para las becas de la Fundación Octavio Villalobos a estudiantes de la facultad de medicina de la UABC, las cuales se otorgan desde hace tres años para fomentar la calidad educativa de los alumnos destacados.

El Presidente de la Fundación del mismo nombre, Dr. Octavio Villalobos, sintió la inquietud de apoyar aquellos estudiantes mediante lo recaudado por la venta de sus libros Fisiología y Bioquímica, ambos como manuales de supervivencia, con lo cual se impulsa el talento local y evita que por falta de fondos se trunquen proyectos de vida.

Luis Quintana, Alexander Güereca, Wendy Nieves, Andrés López y Daniel Ayala, estudiantes de Medicina y Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California, han sido reconocidos por su desempeño académico y beneficiados por las Becas por la Salud de Baja California de Fundación Dr. Octavio Villalobos, A.C., como parte de las estrategias para garantizar su motivación, su continuidad y su participación en actividades académicas nacionales.

Este año, la convocatoria para las Becas y Premios por la Salud de Baja California de Fundación Dr. Octavio Villalobos, A.C., será publicada en el sitio web www.droctaviovillalobos.org y en la red social www.facebook.com/droctaviovillalobos.org el 1 de septiembre. El periodo de postulación será del 30 de septiembre al 14 de octubre, la publicación de los acreedores será el 21 de octubre y la entrega de los reconocimientos será el 23 de octubre, en el marco de los festejos por el Día del Médico.

Los apoyos únicos de Fundación Dr. Octavio Villalobos, A.C., son entregados una vez al año, previa convocatoria abierta en sitio web y redes sociales, y pueden ser utilizados para cubrir cualquier necesidad de inscripción, uniforme, equipamiento, instrumental, bibliografía, papelería o transportación. Algunos becarios han aprovechado sus apoyos para solventar necesidades de salud propias.

En octubre, Fundación Dr. Octavio Villalobos, A.C., entregará las becas Pro Enfermería/Técnicas en Urgencias Médicas, Pro Medicina, Pro Nutrición/Psicología y Pro Odontología, así como los premios Promesa en Salud y Liderazgo en Salud, con el objetivo de apoyar y reconocer a estudiantes de carreras técnicas y universitarias de la Salud, así como a profesionistas cuya labor constituya un ejemplo a seguir para los estudiantes.

Medios de comunicación, gracias por apoyarnos en la difusión de estas becas a los estudiantes de las distintas universidades de la región.

El Tijuanense