Abre sus puertas una nueva propuesta gastronómica a base de proteínas en el área de la Zona Río de la ciudad, negocio que se viene a sumar a los 400 restaurantes afiliados con los que aproximadamente cuenta la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC Tijuana), así lo dio a conocer su presidente, Pepe Estrada.

Pepe Estrada describió que esta oferta culinaria esta acompañada de concientización ecológica por parte de sus jóvenes propietarios, pues no se utilizarán utensilios desechables, excepto que el cliente lo solicite, con esta acción se adhieren a la campaña Sin Popote que ha impulsado la CANIRAC a nivel nacional.

El presidente de CANIRAC Tijuana explicó que los afiliados reciben asesorías fiscales, ecológicas, y de servicio al cliente, “la gastronomía es una oferta que ha provocado la proyección de Tijuana a nivel internacional, es por eso el compromiso de que los agremiados se encuentren en las mejores condiciones de servir al cliente” añadió Pepe Estrada.

El Chef Ricardo Buenrostro y Maxim Pérez son los jóvenes creadores de Ta’ Karbon, taquería tijuanense que desde el pasado 21 de febrero atiende a los comensales en la calle German Gedovius entre David Alfaro Siqueiros y Abelardo L. Rodríguez.

EL Chef Buenrostro detalló que todos los insumos que utilizan son de empresas locales, pues cree firmemente en que el desarrollo económico de la ciudad es impulsar los proyectos de la región, y al adquirir productos de origen tijuanense, contribuye a que exista este flujo económico.

Los horarios de atención al público inician desde las 06.30 cubriendo unas 22 horas aproximadamente, con turnos rotativos de personal, los precios de la variedad gastronómica oscilan desde los 20 hasta los cien pesos.

La especialidad son la diversidad de proteínas, entre estas ofrecen tacos de birria, asada, carne adobada, así como la combinación de ingredientes típicos de cocina de la Baja.

En el tradicional corte de listón estuvieron presentes uno de los consejeros de CANIRAC Tijuana, Juan José Plasencia, así como representantes de marcas locales que patrocinaron el acto de apertura.