Con el fin de promover y unificar al gremio culinario de la región y extender alianzas y lazos con otras entidades, el pasado 25 de febrero se llevó a cabo la presentación de Vatel Club, capítulo Baja California.

En conferencia de prensa, el Chef Azari Cuenca, presidente de Vatel Club México, expuso que esta asociación nació hace 27 años, inicialmente para generar lazos entre Francia y México en cuanto a la gastronomía.

Sin embargo, hoy en día se trata de México para mexicanos, apuntó, por lo que se están creando lazos con los diferentes estados, agremiando a profesionales de la industria y a estudiantes, para que México crezca dentro de la industria gastronómica mundial.

“Se trata de enaltecer la gastronomía de cada región, teniendo como base un alimento característico de cada estado, donde no solo compartimos conocimientos y experiencias, sino también ingredientes y gente”, comentó.

En el caso de Baja California, el Chef Javier Plascencia es quien lidera el Vatel Club de esta entidad, pues su trayectoria y reconocimiento lo avalan, y es quien fomentará este intercambio cultural y gastronómico de Norte a Sur.

Por lo que cada delegación es responsable de realizar diversas actividades, tales como cenas, seminarios, cursos y publicaciones especializadas para Vatel Magazine.

“Yo creo que la cocina de Baja California, que es la más nueva de todas, era su tiempo de tener un club de prestigio como Vatel, que, me parece, es de los pocos a los que se les toma en cuenta por la calidad de sus miembros”, destacó el Chef Javier Plascencia.

Indicó que tiene cuatro años de pertenecer a esta asociación, pero era tiempo de traer el Club a Baja California, a fin de promoverlo y posicionar mejor la cocina de la región.

Señaló que Vatel Club México A.C., es un club para el gremio culinario, sin fines de lucro, que busca favorecer el intercambio cultural a través de la gastronomía.

No obstante, esta asociación tiene miembros en torno al sector hotelero, alimentario y agrícola, de pastelería y panadería, restaurantero, sommeliers, catering y banquetes, chocolatería, entre otros.

Además, contempla la asesoría, innovación y educación, con la misión de ser una asociación reconocida a nivel nacional e internacional, por medio de la reputación de sus integrantes, así como por las actividades que realiza para perpetuar, salvaguardar y difundir la gastronomía como patrimonio culinario de México.

Por último, el Chef Plascencia mencionó que con Vatel Club se busca fortalecer a los distintos sectores gastronómicos que representa, toda vez que hoy en día tiene más de 1,000 miembros activos, en 24 delegaciones regionales.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorConoce la faceta artística de Tulum
Siguiente artículoCorrupción pasada, ¿corrupción presente?