Aprender es divertido, por ello un esfuerzo de nueva cuenta llegará a partir del próximo 22 de septiembre a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que invita a participar en el Club de Ciencia para Niñas.

Este programa busca despertar la curiosidad a las jovencitas de primaria, -de 6 a 12 años, en conocer de lleno diversas áreas científicas con un modo teórico y práctico a lo largo de 8 sesiones. La actividad será bajo temas seriados.

El Club tendrá una inscripción totalmente gratuita, pero cupo limitado a 15 participantes y registro previo obligatorio. ello se invita a las interesadas y familias a registrarse por anticipado para asegurar la participación. Las acciones serán en sábados de 10:00 a 13:00, finalizando el 10 de noviembre.

La idea surgió con el fin de motivar la inclusión social de pequeñas al aprendizaje científico y áreas afines, dando fortaleza a su aprendizaje en la escuela. Entre otras temáticas que se llevarán durante el ciclo serán: ciencias naturales, física, química, arte y ciencias del espacio.

Por último, esta será la sexta generación del programa, que comenzó a ser parte de los cursos del Museo a partir del 2015. Podrán registrarse a través de la vía digital en [email protected], y por teléfono al (664) 634-3476 en la extensión 213.