El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la 10 edición del Festival del Chile en Nogada, el próximo domingo 1 de septiembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que este evento se ha vuelto tradicional en la ciudad, atrayendo al turismo de la región y del sur de California que gusta de la gastronomía mexicana.

“Como ustedes saben, hace unos meses, el restaurante 100 años, del cual es fundador el chef Sparza, recibió el galardón ´Los 100 imperdibles de México´, el cual fue considerado como una de las mejores opciones para disfrutar de la comida tradicional mexicana.

La gastronomía de la ciudad, es rica y variada, cuya oferta ha ido aumentando al contar con chefs reconocidos como es el caso del chef Sparza, Javier Plascencia, entre otros que han logrado fusionar lo tradicional, con la modernidad.

José Sparza Buenrostro, Chef fundador, comentó que el objetivo del festival es promover la gastronomía mexicana a través de la participación de los diferentes restaurantes de comida de esta especialidad que se encuentran en Tijuana, coadyuvando con ello a la promoción de la buena imagen de la ciudad.

Detalló que para esta edición habrá 60 stands en cuatro pabellones: el gastronómico con 15 restaurantes, de cervezas, de vino, de artesanías y uno con área infantil, todo ello acompañado de un programa artístico que dará inicio a las 12 del mediodía, con bailables, música en vivo, números artísticos y culturales.

“Para promocionar la variedad gastronómica regional, así como las costumbres y tradiciones culinarias, llevaremos a cabo el concurso de la preparación del Mejor Chile en Nogada de la región, siendo este el platillo más complejo de la cocina mexicana”, destacó.

Cabe señalar que el costo del platillo será de 160 pesos, donde lo recaudado en el festival, apuntó el Chef José Sparza, será destinado para sillas de ruedas que requiere el DIF Tijuana para sus programas sociales.

Por último, refirió que se espera equiparar la afluencia recibida en la edición del año pasado del festival que fue de 4 mil asistentes, cuya entrada al evento es libre. Para mayor información puede llamar al (664) 634-7262.