Este miércoles, el Dr.Víctor Alejandro Espinoza Valle, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), encabezó la primera rueda de prensa de su administración, con el objetivo de presentar a su equipo de trabajo e informar, de manera general, el nuevo enfoque de trabajo con el que se busca lograr una incidencia en la resolución de problemáticas sociales a nivel fronterizo y nacional.

De manera inicial, el Presidente de la institución dio a conocer a quienes encabezan  las diferentes Secretarías y Direcciones de El Colef. Dr. Ricardo Santes Álvarez, Director General de Asunto Académicos. Dra. Olga Odgers Ortíz, Directora General de Docencia. Dra. Ana Claudia Coutigno Ramírez, Secretaria General Académica. Y el Mtro. Rodrigo Martínez Sandoval, Secretario General de Administración|.

Como parte de la rueda de prensa, el Dr. Víctor Espinoza Valle expresó que el plan de trabajo de la institución no se trata de un proyecto improvisado ni que se haya realizado desde lo individual, sino que es un proyecto que se construyó gracias a los aportes de diferentes visiones y enfoques.

En concreto, el titular de la institución refirió que se priorizará la incidencia social, a través del conocimiento, enfocado en la solución de problemas sociales que aquejan a la población de la frontera norte de México, pero también que permita sumar y generar insumos en los retos que se enfrenten a nivel nacional.

Así mismo, refirió que es necesario acercar El Colef a la población en general, se buscará incentivar a quienes integran la comunidad académica de la institución a sumarse a las labores de difusión y divulgación del conocimiento, así como a generar sinergías entre El Colef y otras instituciones (académicas, sociales o de gobierno), con el fin de aportar, desde diferentes miradas, soluciones o construir áreas de oportunidad en torno a los retos que afronta el país.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.