Del 22 de febrero al 4 de marzo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), celebrará su 45° edición, con el objetivo de dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana.

En esta celebración de las letras, que se realiza en el Palacio de Minería, monumento del siglo XVII, en Ciudad de México, estará presente El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), con presentaciones y venta de libros del sello editorial de la institución.

Las actividades de El Colef darán inicio el viernes 23 de febrero con la presentación del libro “Retórica” en punto de las 18:00 h, en el salón Caballito. Estarán presentes el autor, Arturo Zárate Ruiz (El Colef) y Manuel de J. Jiménez (UNAM), como comentarista. En punto de las 19:00 h, en el salón Filomeno Mata, se presentará “Estado, economía creativa y empleo en México”, libro coordinado por José María Ramos García y Rosa Isabel Medina Parra, ambos adscritos a El Colef; se tendrán los comentarios por parte de Gerardo Covarrubias Valderrama (Ibero León), así como la presencia del coordinador José María Ramos García.

El sábado 24, Maximino Matus (El Colef) y Georgina Araceli Torres (El Colef) presentarán el libro de su autoría, “Las redes sociales digitales en el contexto de la pandemia en México: Una perspectiva socio tecnológica”, en el salón Filomeno Mata  en punto de las 15:00 h, estarán presentes Rodrigo Ramírez Autrán (UNAM) y Víctor Alejandro Espinoza Valle (El Colef), como comentarista y moderador, respectivamente. Posteriormente, a las 16:00 h, en el salón Manuel Tolsá, se tendrá la presentación de “Don Crispín” de Víctor Alejandro Espinoza Valle, con los comentarios de David Eduardo Vázquez Salguero (El Colsan).

Para cerrar las presentaciones de El Colef, el domingo 25 se tendrán dos productos editoriales. A partir de las 15:00 h, en el salón Manuel Tolsá, se tendrá el audiolibro “El viejo, el venado y el coyote. Estética y cosmogonía: hacia una arquetipología de los mitos de creación y del origen de las artes en el noroeste de México”, obra coordinada por Miguel Olmos Aguilera (El Colef). Se contará con la presencia de Alejandro Aguilar Zeleny (INAH-Sonora) y Hugo Eduardo López Aceves (INAH-CDMX), como comentaristas.

Por último, Óscar Misael Hernández-Hernández (El Colef) presentará el libro electrónico “Amor caravanero. Narrativas de una pareja migrante rumbo al norte. Narratives of a migrant couple on the road north”, en compañía de Amarela Varela Huerta (UNAM), como comentarista. Se realizará en el salón Caballito en punto de las 16:00 h.

La presencia de El Colef continuará hasta la culminación de la FIL Minería, a través del stand 1300, en donde se podrán adquirir los libros presentados, así como otras novedades y productos editoriales realizados por la institución.

Para más información sobre la 45° edición de la FIL Minería, visite: https://filmineria.unam.mx/feria/45fil/index.html

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.