Ha pasado más de un año del fatídico 19 de septiembre de 2017 (19S). El terremoto dejó, aproximadamente, a 12 millones de personas con afectaciones y un saldo de más de 250 mil sin hogar. En cuanto a inmuebles, se calcula un total de 5,765 viviendas dañadas, de las cuales, casi el 40% sufrieron daño total.

Lamentablemente, no existe una cultura de protección y prevención en Mexico, por lo que muchas de las familias que resultaron dañadas no contaban con una póliza de seguros que los amparará. A diferencia de estos casos, muchos empresarios sí contaban con protección para sus negocios y durante todos estos meses han enfrentado un arduo proceso de reclamación, que en la mayoría de los casos “ya resueltos”, las personas no han recibido la indemnización que esperaban y tampoco es la que realmente les corresponde.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), del total de reclamaciones presentadas por los daños que el sismo del 19S ocasionó, el sector asegurador aún tiene pendiente el pago del 40% del monto estimado de pérdidas, el cual asciende a aproximadamente 30 mil 219 millones de pesos.

Así mismo, la Asociación manifiesta que el sector asegurador está listo y cuenta con fondos suficientes para indemnizar a sus usuarios y así, contribuir a que las personas, familias y empresas recuperen, lo más pronto posible, su patrimonio.

Muchos de estos hombres de negocios, que siguen en el proceso de reclamación, se sentirán presionados durante este inicio de año por recibir la cifra que les ofrecen; a todos ellos quiero decirles que no acepten menos de lo que realmente les corresponde. Asesorarse con expertos en reclamación, como nosotros, les garantiza que reciban lo justo.

Por desconocimiento y falta de asesoría, la mayoría de los asegurados no integran sus casos de manera correcta, lo que deriva en procesos mucho más largos que van desgastando y desesperando a los involucrados y, al momento de la indemnización, lo que quieren es que el proceso termine y recuperar algo de lo que perdieron por lo que, lamentablemente, aceptan cifras menores que las que deberían de obtener.

Todos los afectados por el sismo, que contaban con una póliza de seguros, tienen derecho a reclamar durante los dos años siguientes después del 19 de septiembre de 2017, incluso aquellos que ya recibieron una indemnización, pero no están conformes con la cifra, pueden apoyarse con nosotros para que analicemos la viabilidad de reabrir el proceso para que el retorno final sea justo.

Es importante que sepan que hay muchos daños amparados por las pólizas que no son visibles y se encuentran en la estructura de los inmuebles. Es necesario que recurran a un equipo de expertos con la experiencia necesaria para identificarlos, cuantificarlos y reclamarlos oportunamente.

En Gallbo somos un equipo de expertos, con más de 20 años de experiencia y estamos para apoyarlos. Nos convertimos en sus aliados en todo el proceso, garantizando que el resultado final sea altamente positivo.

Todos aquellos que se encuentran en una difícil situación, pueden exponer su caso y contactarnos al mail: [email protected] Nuestro equipo de expertos se encuentra en Santa Fe, en la Ciudad de México; con gusto y pronta respuesta atenderemos cada una de sus solicitudes.

¡Estás a tiempo de recibir lo que mereces, inicia el 2019 con el pie derecho!

Manuel Gallardo
Director General de Gallbo, Expertos en Reclamación
www.gallbo.com