El Colegio de Abogados de Tijuana otorgó el título honorifico Honoris Causa en manos del Licenciado Wilfrido Sáinz y el tenor Internacional, José Francisco Medina Laveaga, en una ceremonia realizada en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El presidente de este cuerpo colegiado, Dr. Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García precisó que a fin de reconocer a personas sobresalientes en diferentes ámbitos, tomaron la iniciativa de entregar esta distinción, y con ello motivar a las diferentes generaciones para tomar a estas personas como ejemplo a seguir.

“Hoy se materializa un sueño que tuve desde el momento en que tomé protesta, dejar un legado, fortaleciendo con ello al Colegio de Abogados de Tijuana, y en este caso, estamos reconociendo no sólo a una persona del ámbito jurídico, como es el caso del Licenciado Wilfrido Sainz,  sino también a alguien que ha destacado  no sólo a nivel local y regional, sino también a nivel internacional, como es el caso del  maestro y tenor José Medina”, resaltó.

Indicó que Wilfrido Ortiz, es un forjador de la ciudad, quien a sus 81 años, sigue vigente, realizando también labor filantrópica a través de una asociación de Equinoterapia, desde la cual impulsa esfuerzos en favor de niños con autismo, y recientemente, acaba de ser nombrado presidente de la Academia Nacional de Historia.

Por otro lado dijo que el tenor conocido en el mundo artístico como José Medina, fue el creador en conjunto con la maestra Tere Riqué de Opera en la calle, quien  próximamente tendrá una presentación en Roma, Italia.

“No sólo es un promotor del arte, la cultura,  los valores, la enseñanza a las nuevas generaciones, sino una persona que lejos de ser lo que es, representa un gran orgullo, porque su grandeza estriba no sólo en lo que ha hecho, sino en su humildad”, expresó.

Cruzmanjarrez García, detalló que la propuesta de entregar el título Honoris  Causa, mismo que es otorgado por una institución, generalmente universidades a personas que han demostrado constancia, honorabilidad y una trayectoria trascendente en diferentes campos,  la presentó ante la Asamblea, que es la máxima autoridad del Colegio, quien la aprobó de manera unánime, para lo cual se integró una comisión, quien estuvo al pendiente de la legalidad y transparencia.

La ceremonia estuvo encabezada por los doctores Honoris Causa, Sonia de la O, Guillermo Sánchez Ríos y Enrique Chu, el diputado Marco Antonio  Corona Bolaños Cacho, así como representantes de otros colegios de abogados.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.