Con el objetivo de unir a la sociedad civil, y fomentar un sentido de pertenencia, se llevará a cabo el Festival de La Brasa, La Cerveza y el Vino, que consiste en una verbena popular para el esparcimiento de las familias tijuanenses, al mismo tiempo que se fomenta el turismo, el desarrollo económico y el conocimiento acerca de la gastronomía local.

En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo que preside Francisco Villegas Peralta, el fundador del evento, Marco Antonio Pérez Ruiz, recordó que el festival nació en 2009 para contrarrestar los altos índices de inseguridad que permeaban en esa época.

En la octava edición que tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio se reunirá a destacados chefs de la ciudad, para que preparen fuera de sus establecimiento y muestren a ciudadanos tijuanenses y del extranjero el nivel de nuestra comunidad, así como las bondades que ofrece al resto del mundo.

Se espera la presencia de alrededor de tres mil 500 visitantes, de los cuales se proyecta que el 10 por ciento de los participantes sean de origen estadunidense; serán colocados 30 espacios comerciales, así como un espacio infantil, lo que logrará que se trate de un evento adaptado para personas de todas las edades, fortaleciendo el tejido social.

El evento tendrá lugar en el estacionamiento del Estadio Caliente entre las 12:00 y las 20:00 horas, y de acuerdo al Comité participaran al menos 31 empresas productoras de cerveza artesanal, insumo por el que nuestra ciudad se ha vuelto llamativa a nivel internacional, consiguiendo el interés por las innovaciones que los cerveceros de la región aplican a sus procesos.

De acuerdo a Pérez Ruiz, en años anteriores han obtenido una buena respuesta de parte de la comunidad, por lo que exhortó a los tijuanenses a asistir, ya que se trata de una gran oportunidad para disfrutar y conocer aspectos positivos de Tijuana, sin perder la oportunidad de convivir con artistas y artesanos que dan cuenta del talento de personas de la localidad.

Finalmente, manifestó que habrá precios accesibles para acercar a todas las clases sociales a las ventajas del evento, por lo que puso a disposición el número telefónico 664 545 2749, así como el correo info@3xdos.com, para obtener mayores informes.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorJosé Galicot lanza primera bola en el Toros vs Pericos
Siguiente artículoTijuana en prealerta por altas temperaturas