Como ya habíamos dicho, pocas veces una pandemia ha sido tan oportuna y tan bien utilizada políticamente como lo ha sido el COVID en la campaña de Trump.

Y así, mientras todos discuten que si esto o aquello, Trump sonríe plenamente ‘recuperado’ de la terrible infección que le permitió cancelar apariciones en público, hacer que se olvidara su declaración de $700 de pago de impuestos, su apoyo indiscutible a grupos de extrema derecha y su olvido total de que millones de americanos -eso sí, la mayoría morenitos- van a perder en breve su trabajo y a él, ni cosquillas porque para gastar en ellos, sí que lo piensa dos veces.

Y cuando creímos que habíamos tocado fondo, Harris debate con Pence en un debate TAN ABURRIDO, TAN poco debatiente, que una mosca, si una mosca que estaba en el público, se sentó en el cabello de Pence y no hubo ni un movimiento, ni un ruido, ni una expresión que la despertara de su cómodo y muy debatible sueño.

Ni los lloriqueos de Harris -¿Por qué creen algunas mujeres que si hablan como si lloraran les vamos a poner más atención?- ni las escapadas de Pence que nunca contestó lo que se le preguntó, ni las interrupciones de la super aburrida conductora ni nada asusto, a la mosca.

No quiero pensar que usted tenga moscas en su casa pero si alguna vez ha visto o tenido alguna sabe que al menor ruido, movimiento, aspaviento o distracción salen volando así que, en el “moscómetro” de los debates, el 2º. debate -que quizá sea el único porque Trump se va a agarrar del rollo del plástico y la burbuja de ‘protección’ y eso del debate virtual y todas esas fanfarronerías, pensadas por gente civilizada, pero sin noción del gusto a la confrontación y al sabor de sangre de perdedor,  para negarse a participar en otro de estos eventos donde el público, ignorante hasta el límite, espera que se comporte como universitario, casi casi como bailarina de ballet  -me viene a la mente la imagen de la pastoral de Beethoven ilustrada por Disney- cuando Trump ni es bailarina, ni es intelectual, es un torero, macho, aguerrido, criminalmente asesino, que no sale a dialogar sino a comerse a sus contrincantes y más cuando son tan propios y educados -y bueno si, somnolientos- como Biden.

En fin, si quiere una presidencia ‘divertida/ donde cada día haya una sorpresa y cada semana se retroceda en el valor de las instituciones y la democracia habría que votar por Trump por lo menos para pasarla “bien” 4 años”.

Si quiere una presidencia aburrida, sin chiste, quizás, solo quizás, con la opción de crear un plan médico para todos los americanos, remozar las leyes de migración, sacar a los niños de las pajareras donde los tienen encerrados en Texas y otros ‘detallitos’ como ese vote por…¿Cómo se llama este señor?  Bueno como se llame, vote demócrata y sí, con ellos tendremos una presidencia mucho más aburrida pero quizás menos costosa para la república y los beneficios de los pobres.

O…

Sí,

Vote por los senadores demócratas y por Trump, así los demócratas tendrán el poder; Trump estará controlado, todos nos divertiremos con sus dimes y diretes, él se ira a jugar golf, ellos se harán tontos en Washington y nosotros nos quedaremos esperando a la próxima elección, a ver si entonces aparece alguien con ideas, con corazón, con energía y con ganas verdaderamente de hacer algo por el pueblo, (el que solo tiene dinero para una semana de vida) y el que, si tiene más, le dará más a ganar a todos los demás.

¿Será?

No hay comentarios

Agregar comentario

Artículo anteriorAgustín Barrios Gómez: ¿Qué esperamos de las relaciones México Estados Unidos?
Siguiente artículoNicolás Celis: ¿Cuáles son las habilidades de un productor de cine?
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.