Nació en la ciudad de Tijuana, B.C. en la que creció, estudió y fue dando forma a su sueño de incursionar profesionalmente en la radio y la televisión.

Marco Antonio inició en los medios de comunicación electrónicos en el año 1985 como ganador de un concurso de aficionados convocado por Súper Estereo 90 del Grupo Uniradio en Ciudad Obregón, Son., ciudad que lo vio nacer profesionalmente.

Sus primeros ocho años de trabajo los dedicó cien por ciento a la animación en radio, televisión y eventos especiales. Continuó con su carrera radiofónica en su natal Tijuana, dentro del equipo de Radio Latina del grupo Califórmula y fue en 1990 cuando se sumó al equipo de Televisa Tijuana, entonces dirigido por el señor Emilio Azcagarra Jean.

1993 fue un año que marcó su ingreso a las «ligas mayores» de la comunicación al integrarse en la ciudad de México a Estereo 102 de Radiopolis y recibir de manos del señor Raúl Velasco la oportunidad de conducir una noche el festival «Acapulco93″y apareciendo por primera vez en el Canal de las Estrellas.

Tuvieron que pasar casi cinco años más para que llegara el momento de su consagración. Festivales Acapulco, certámenes de belleza, teletones en Centroamérica, Ritmo Son Latino y un gran número de especiales, además de continuar con la radio en vivo, contribuyeron en forma definitiva en su formación como animador, hasta que el 6 de octubre de 1997, después de 12 años de carrera, Don Enrique Segoviano le dio su confianza para conducir «Atínale al Precio».

Marco Antonio Regil ha sido reconocido como «El Mejor Conductor», al recibir importantes premios como el TV y Novelas, Palmas de Oro, Micrófono de Oro, Premio del Instituto Nacional de Mercadotecnia y el Califa de Oro, entre otros.

Ha sido vocero de importantes marcas como Nestlé, Banamex, Gamesa, El Nacional Monte de Piedad y HEB. En el año 2003 conduce «100 Mexicanos Dijeron», «Gran Musical», «Premio Lo Nuestro» y el «Teletón».

Con una trayectoria profesional en los medios electrónicos de casi 20 años, Marco Antonio Regil se ha consolidado como una de las grandes figuras de la televisión mexicana. Además esta por iniciar un gran sueño, conducir su primer programa de entretenimiento en idioma ingles, para una cadena de televisión local en Las Vegas Nevada.

Sin duda Marco Antonio Regil, es un orgullo para la sociedad tijuanense y un buen ejemplo a seguir por todas las nuevas generaciones.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.