Ante la situación generada a causa del Covid-19 y como parte de las nuevas estrategias para apoyar la economía local, la Secretaría de Económico Sustentable y Turismo (SEST) y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California, a través de su titular, el Lic. Mario Escobedo Carignan, dió a conocer el primer paso de una alianza estratégica con Blitz Marketing, que tiene como principal objetivo apoyar la industria turística y restaurantera del estado, a través del sitio saborparallevar.com, donde se ofrecen servicios, productos y opciones de alimentos para toda la región.

Así, “Sabor para llevar” se convierte en una nueva herramienta que ayudará a que tanto gente local como turistas, puedan elegir esta modalidad de servicio, y de esta forma poder llegar de manera más práctica la información de los platillos y sitios disponibles con entrega a domicilio o para llevar.

El sitio cuenta con opciones en Ensenada, Mexicali, Puerto Nuevo, Rosarito, San Felipe, San Quintín, Tecate y Tijuana; los tipos de comida son mexicana, desayunos, moderno, langosta, mariscos, fusión, brunch, BajaMed y carnitas; mientras que los tipos de entrega son Ordena y Recoge, Entrega a Domicilio, Entrega en un punto determinado, Uber Eats, Rappi y motochalán; finalmente los servicios son restaurante, café, taquerías, bistro, carreta, foodtruck, panadería, cervecería, vinatería entre muchos otros.

A partir de esta importante propuesta el Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, el Dr. Rubén Roa señaló que “esta iniciativa de difusión gratuita nos permitirá seguir en movimiento para que los restauranteros puedan facilitar su servicio, se mantengan en la mente del consumidor y sobre todo ser una alternativa para mantener abiertas las fuentes de empleo”.

Informó que además busca que beneficie al mayor número de empresas posibles, que sea un apoyo para el consumo y se conserve como un respaldo para el sector restaurantero de todo el Estado. A esto agregó que el registro sigue disponible en https://www.saborparallevar.com/registro/, en donde se solicita llenar un registro y se acredita sin cargos adicionales para los restaurantes participantes.