¿Qué es OpenDyslexic?

Es una nueva fuente creada específicamente para facilitar el proceso de lectura para lectores con dislexia.

Es de código abierto por lo que es completamente gratuita y la puedes reusar libremente para uso personal y comercial. Incluye los estilos de texto normal, negrita, cursiva y negrita-cursiva. Además, se actualiza y mejora constantemente en base a las aportaciones de usuarios con dislexia.

 

¿Cómo la uso?

Solamente la tienes que descargar para comenzar a usar. Puedes preparar documentos, presentaciones, exámenes y lecturas para tus alumnos con dislexia o para toda tu clase.

Adicionalmente puedes usarla en línea, para poder leer el texto de cualquier sitio web con menos dificultad.

 

¿Cómo la uso en línea?

Screen Shot 2016-02-24 at 10.41.47 AMTendrás que usar necesariamente el navegador de internet Chrome, si no lo tienes lo puedes descargar aquí.

Posteriormente solo necesitas descargar la extensión OpenDyslexic y aceptar los permisos que solicita.

Con esta extensión todas las páginas que visitas serán más legibles y accesibles para todos los lectores.

 

¿Algo más?

Screen Shot 2016-02-24 at 10.36.07 AMSí, si te gusta la idea de una fuente especial para lectores con dislexia pero no te gusta o no te es tan útil OpenDyslexic, puedes también probar esta, creada en base a los comentarios y sugerencias enviados a los creadores de OpenDyslexic por Riona Moore, estudiante universitaria de Londres en comunicación y diseño gráfico.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.