Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de los universitarios, el programa Conecta Empleo llevará a cabo tres cursos enfocados en las nuevas exigencias del ámbito laboral en diferentes planteles escolares.

El coordinador de Conecta Empleo, Alfredo Flores mencionó que estos son cursos de Emprendimiento, Marketing Digital, así como Edición e Ilustración Digital (Adobe Photoshop e Illustrator) en escuelas como UABC Tijuana y Mexicali, Colegio Abraham Castellanos, Instituto Tecnológico de Tijuana, Unidep y Universidad Politécnica de Baja California.

“Estos son cursos presenciales, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos que les ofrece la escuela en su respectiva licenciatura, queremos fortalecer las habilidades blandas y la técnica con el de que al momento de incursionar en el ámbito laboral puedan tener mayores oportunidades, o bien, poderlos vincular para prácticas profesionales con alguna empresa con la que tengamos alianza”, explicó.

Asimismo, puntualizó que se cuentan con especialistas en cada temática y si los muchachos tienen una idea de negocio determinada, se le ayudará a desarrollarla para que esta pueda ser exitosa en un futuro con ayuda de módulos que incluyen habilidades para el empleo, habilidades socioemocionales, protocolo laboral y atención a clientes.

Informó que los interesados en participar en estos cursos pueden inscribirse hasta el 8 de febrero por medio de la página tijuanainnovadora.com donde se les piden algunos datos y se les asigna un espacio sin ningún tipo de costo.

“Los cursos son de manera gratuita porque se está haciendo un gran esfuerzo entre Tijuana Innovadora y Fundación Telefónica quienes están muy interesados en colaborar con la educación de los jóvenes.

Cabe mencionar que Conecta Empleo es una iniciativa que combina diferentes acciones formativas que impulsan el desarrollo de nuevos perfiles digitales que demanda el mundo laboral actual, con esto busca incrementar las oportunidades de empleo, desarrollo profesional y personal de los jóvenes.

Alfredo Flores agregó que en ningún momento se busca competir con los conocimientos que ofrece la escuela, sino que la intención es colaborar con lo que ya se está haciendo para que el joven al final tenga mayores oportunidades.