La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California arrancó la Master Class Sabor a Tijuana, donde dos de los principales chefs de México compartirán sus conocimientos y experiencias.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente del organismo, informó que esta clase tiene el objetivo de profesionalizar al gremio restaurantero, donde los maestros serán el Chef Pepe Salinas y el Chef Lalo Plascencia.

“No solo es una clase de cocina, sino que los chefs vienen a compartir sus experiencias profesionales, cómo han llegado a ser exitosos, lo cual es muy enriquecedor, pues los asistentes podrán aprender de métodos y técnicas de cocina, al tiempo que escuchan consejos y anécdotas”, destacó.

Este Master Class Sabor a Tijuana se realiza en el salón Jardín, en la colonia Aviación, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, indicó, donde los chefs impartirán primero la teoría, después la práctica al poner a cocinar a los asistentes, para luego dar paso a la degustación y una batalla culinaria.

“El tema es apoyar a los chavos con talento que muchas veces no tienen las posibilidades de acceder a cursos o diplomados en otras ciudades o países”, comentó.

El dirigente mencionó que la idea es generar recurso humano preparado, ya que en ocasiones los establecimientos tienen el problema de las contrataciones de personal que cumplan con los mínimos requerimientos.

En ello coincidió Rodrigo Martínez, subdirector de la Canirac Baja California y creador del evento, al señalar la importancia de contribuir a la formación de personal capacitado en el sector restaurantero.

“Vamos a trabajar en becas a nivel mundial con otra fundación que viene de Brasil que se llama Gastromotiva, para que los jóvenes le echen ganas, pues hoy en día el reclutar gente es un problema y se trata de formar grandes gastrónomos, donde las tendencias van cambiando; ya no solo es cocinar, sino que son mercadólogos, administradores, etc.”, expresó.

Por otra parte, los directivos de la Canirac adelantaron que del 24 al 29 de febrero de 2020 se llevará a cabo un magno Congreso Gastronómico con la marca Sabor a Tijuana, en el que se reunirá a 32 chefs de talla nacional e internacional.

“Tendremos algunas actividades en el Centro Cultural Tijuana y otras aún no están definidas, pero cerraremos en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, con un evento para 40 mil personas, donde habrá un concierto con Matute y Ramón Ayala, por lo que pronto estaremos dando más información”, finalizó Rodrigo Martínez.