En medio de un torneo Apertura lleno de altibajos, con cambio de técnico, con la misma cantidad de victorias que derrotas y con gol average de cero, el Rebaño Sagrado de Guadalajara, uno de los gigantes del balompié mexicano, sigue en carrera por un lugar en la Liguilla en la que se calificarán los ochos mejores del torneo, tal y como apuntan las apuestas de la Liga MX.

Guadalajara se puede meter a la fiesta grande de manera directa, pues solo están tres puntos por debajo del tercer lugar que es Monterey con 20 unidades, que supone una combinación de resultados y dos triunfos más de los rojiblancos los podrían la semana dentro de los primeros puestos de la Liga MX, pues cabe recordar que el sábado recibirán a Cruz Azul en el Akron.

Si bien la salida del ex Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich del banquillo del rebaño y la llegada de Marcelo Michel Leaño no ha cambiado demasiado las cosas para las Chivas, un torneo lleno de rendimientos irregulares los mantiene con vida.

El Guadalajara suma 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas con 10 goles anotados y la misma cantidad encajados.

En este torneo, a la liguilla avanzarán directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

Para las Chivas, que ocupan el décimo lugar de la tabla, los rivales directos son Tigres, Cruz Azul, León, Puebla y Atlético San Luis que se ubican sobre el Rebaño Sagrado.

Para nadie es un secreto que durante este mercado de pases la directiva del Rebaño priorizo cuidar la economía y evitar gastos, lo que claramente obligó a apoyarse mucho más en las categorías formativas, lo que le dio lugar a cinco canteranos en el primer equipo.

Alejandro Organista, Deivoon Alexander Magaña Rico, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, Juan Agüayo y Pavel Uriel Pérez Hernández son los futbolistas que tuvieron la oportunidad de dar sus primeros pasos en el primer equipo de las Chivas producto del mal pasar económico, pero que no han tenido más que unos minutos.

Lamentablemente para ellos, después de sus oportunidades en el primer equipo no han conseguido volver a tener más oportunidades. De hecho, el único que consiguió participar en más de un partido fue Juan Agüayo, que disputó los 90 minutos ante Puebla y luego 45 minutos ante FC Juárez.

En cualquier caso, para los de Guadalajara las posibilidades de avanzar a la Liguilla están intactas y de dar el paso a la Fiesta Grande del fútbol mexicano es como barajar y volver a dar porque todo empezará de nuevo.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.


Artículo anteriorEstiman 7% de inflación para final del año
Siguiente artículoInfantes privilegiados, jóvenes infantilizados
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.