Como resultado de la colaboración estrecha entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Baja California, la Oficina Agro Comercial de Monterrey y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, seis chefs afiliados a la Cámara acudirán a una capacitación en las máximas sedes exponentes de la gastronomía en Estados Unidos.

El presidente de Canirac Baja California, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, manifestó que los afiliados que resultaron como candidatos elegidos para la convocatoria dirigida al sector gastronómico, se capacitarán en tres de las principales ciudades de los Estados Unidos: Miami, Los Angeles y Nueva York.

Los afiliados fueron acreedores a las becas Cochran, que otorga el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y que se logró gracias a la colaboración con el Oficina Agro Comercial de Monterrey y la Canirac.

El objetivo de esta colaboración, indicó Badiola Montaño, es fortalecer la capacidad de la región binacional y estrechar vínculos comerciales entre nuestros países mediante este programa de capacitación que se desarrollará del 14 al 29 de agosto, encaminado al fortalecimiento de la excelencia en el servicio al cliente, la administración de restaurantes y una innovadora ingeniería de menú.

“Es vital para esta cámara el contar con aliados estratégicos de la magnitud del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para nosotros resulta primordial trabajar de la mano con todo ente impulsor del intercambio comercial binacional”, enfatizó.

En las sedes de capacitación se impartirán clases, lecturas, visitas y entrenamientos en restaurantes que destacan por su nivel a nivel internacional, apuntó, así como paneles de discusión.

Asimismo, se tienen programado un espacio de enriquecimiento con los propietarios del NYC Food Walk – Food Hall Tour, que incluye también networking con diversos actores del ámbito restaurantero de Estados Unidos, y la visita al Western Restaurant and Hospitality Expo.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.