La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Paola, Avila, afirmó las obras de la llamada Línea del Desierto que promueve el uso del ferrocarril de carga, son uno de los proyectos binacionales que impulsa este organismo para generar mayor competitividad en la Mega Región Cali Baja.

Entrevistada durante las actividades del Foro Binacional Logística Ferroviaria Calibaja, que se realizó en días pasados en el Teatro de la UABC, Unidad Tecate, dijo que dichas obras, al igual que la construcción de la Garita Otay II, son dos aspectos que generarán nuevas inversiones, pues tienen que ver con mejorar los cruces fronterizos.

Recordó que en las recientes visitas que han hecho empresarios de ambos lados de la frontera a las capitales de México y Estados Unidos, han detectado a están interesadas en invertir en la región, una vez que se con concreten las obras de rehabilitación de la llamada Línea del Desierto.

Existe una gran apertura entre ambos gobiernos para la realización de este proyecto, ya que ocupaba una Nota Diplomática por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para restablecer la entrada del ferrocarril a Tecate proveniente de Estados Unidos, misma que ya se dio.

Afirmó que los tiempos de espera para trasladar mercancías vía terrestre desde Tijuana al estado de California, son muy prolongados, por lo que el uso del ferrocarril es una buena alternativa para ahorrar en tiempo y dinero, ya que resulta más económica.

De igual, Paola Avila mencionó que este sistema de transporte es amigable al medio ambiente, ya que por cada vagón que se utiliza, se dejan de usar al menos cuatro tractocamiones que generan contaminación.

“Estos son los dos proyectos binacionales más importantes que impulsamos como Cámara de Comercio en colaboración con nuestros amigos de Baja California, ya que al igual que la construcción de la Garita Otay II, vendrá a detonar la economía de nuestra frontera”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.