La Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas destacó que se pretende detonar las bondades de cada delegación de Tijuana a través de áreas como la gastronomía, cultura, comercio, religión y turismo.

La regidora presidenta de esta comisión, Ivette Castillas Rivera, refirió que junto con el proyecto “Yo compro en Tijuana”, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se está trabajando para detonar este proyecto.

Indicó que con la develación de las letras monumentales del nombre de la Tijuana en la glorieta ubicada en el bulevar Las Américas, se da inicio a un proyecto de detonación de las nueve delegaciones de esta frontera.

La integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer que el siguiente punto en donde se instalarán las letras con el nombre de Tijuana, será en la zona centro en donde se ubica el reloj monumental sobre la avenida Revolución.

Precisó que en los próximos meses se instalarán también en la zona este de la ciudad y en cada una de las entradas a la ciudad por Playas de Rosarito, Tecate y California.

En el caso de algunas delegaciones que no cuentan con los cinco distritos como gastronomía, cultura, comercio, religión y turismo), se contempla junto con la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) trabajar en ello.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales, manifestó que el sector empresarial respalda este proyecto que promueve el orgullo de ser tijuanense.

En la ceremonia de develación estuvieron el alcalde Juan Manuel Gastélum, el secretario de turismo, Oscar Escobedo, el titular de Canaco, Mario Escobedo Carignan y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.