Por vez primera el Centro Cultural (Cecut) y sus programas de apoyo para la promoción y producción artística 2016 (Apromac), otorgará hasta $25 mil pesos a los solicitantes en disciplinas como artes visuales, multimedia, medios audiovisuales y producción escénica, dieron a conocer mediante comunicado de prensa.

Apromac es una vertiente del programa institucional que el CECUT lleva a cabo para estimular la creación artística desde el 2002, con apoyos económicos entre 7 mil y 18 mil pesos, por medio del cual  los interesados prestan  sus servicios profesionales en actividades institucionales

Su cobertura provee el reembolso para inscripción a cursos, talleres, seminarios y diplomados; boletos de avión, envío de obra o embalaje, para la realización de proyectos de capacitación o promoción artística, individuales y grupales. No aplica para viáticos, materiales ni servicios de producción.

Desde 2002 hasta 2011 la cifra del apoyo individual fue de $5,000.00 m.n. y en 2012 se incrementó a $6,000.00 m.n., los cuales aumentan a $7,000.00 m.n. para este 2016; y en el caso de los apoyos grupales son de hasta $18,000.00 m.n.

En lo que refiere al incentivo de los $ 25 mil pesos  contempla (fotografía, medios alternativos como performances, instalaciones, arte del cuerpo, arte de la tierra, arte de procesos, ambientes, acciones); Multimedia (net-art, arte sonoro, software-art, arte digital y síntesis de video); Medios audiovisuales (radio, cine, video) y Producción escénica (interdisciplinar, dirigida a bebés, niños y grupos vulnerables).

El trámite de solicitud para ambos programas es estrictamente personal, previa cita. Los formatos de solicitud pueden obtenerse en la Gerencia de Investigación y Documentación de la Artes ubicada en Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Urbana Río. Mayores informes al correo electrónico [email protected]