Controvertida, pujante, polo de desarrollo económico y cultural, la frontera más visitada del mundo, donde confluyen personas con diversas costumbres, idiomas, razas.
Centro de desarrollo tecnológico e industrial, capital del televisor, de la industria de equipo médico, de la industria aeronáutica.
Centro gastronómico, del turismo médico, del turista nacional e internacional que busca una ciudad nueva, cosmopolita, diferente.
Centro artístico donde lo mismo se pueden encontrar excelentes escritores, poetas, músicos de todos los géneros, cuna del rock le llaman algunos; pintores, fotógrafos, bailarines, con festivales únicos.
Ciudad reconocida en todo el mundo, desconocida y a veces menospreciada por sus habitantes y donde curiosamente todos se dicen Tijuanenses, sin demostrar el arraigo real.
Ciudad cuyo nombre es de origen desconocido y abundan las leyendas desde la de Tía Juana hasta la de Ticuan o Tijuan que dicen que significa tortuga recostada que era como los primeros indígenas llamaban al Cerro Colorado.
Tijuana ciudad de mitos y leyendas, que de alguna forma u otra conocen todos los que llegan a la ciudad, pero la historia real desconocida aún para los habitantes, hoy cumple 128 años de su fundación.
Celebremos a Tijuana siendo mejores ciudadanos, limpiando sus calles, cuidando el agua, sembrando plantas nativas, respetando las leyes, participando activamente, vigilando a través de los mecanismos de transparencia, votando.
¡Felicidades Tijuana!