La Secretaría de Hacienda analiza suspender los gasolinazos diarios programados del 18 de febrero al 30 de marzo, hasta que inicie la apertura de mercados y la liberación de precios en Sonora y Baja California, conforme al calendario definido para ese propósito por la Comisión Reguladora de Energía.
El argumento de la dependencia para fundamentar la decisión sería el mismo que esgrimió para suspender o aplazar los gasolinazos del 4 y del 11 de febrero pasados: contribuir a contrarrestar parcialmente la volatilidad de los precios, en congruencia con el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía a familiar.
A partir del próximo 30 de marzo se iniciará con la liberación total de los precios de las gasolinas y el diesel en el país, con lo cual las estaciones de servicio tendrán la posibilidad de cambiarlos cada hora, previo aviso.
Esta medida comenzará en dos estados, Sonora y Baja California, y luego se extenderá al resto del país antes de que concluya el año, de acuerdo con el calendario establecido, según reportes de la CRE.