Representantes del sector empresarial se reunieron con el Senador por el Estado de Baja California y Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte (CAFN), para exponerle diversos temas que tienen que ver con mejorar la competitividad de la región.

Durante el encuentro, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo, señaló que uno de los temas principales fue la responsabilidad del senador de representar a Baja California, así como el de las afectaciones por el cierre de la Garita de El Chaparral.

“El Sector Empresarial compartimos la indignación de la sociedad por el incremento a las gasolinas y su efecto en la economía local, sin embargo no entendemos el objetivo de cerrar el cruce fronterizo San Diego-Tijuana, este fenómeno nos puede orillar a que el gobierno de Estados Unidos emita una recomendación para que sus ciudadanos se abstengan de cruzar a México con el daño económico y de imagen que ello significaría”, puntualizó.

Dijo no entender la indiferencia de las autoridades competentes para evitar que los manifestantes realicen sus acciones en las inmediaciones de la línea internacional conocida como el Chaparral y uno de los cruces fronterizos más transitados en el mundo.

Es por ello que el presidente del CCE de Tijuana exigió a las autoridades la aplicación de la ley para actuar y garantizar el libre tránsito entre San Diego y Tijuana, aplicando los protocolos que garanticen la movilidad transfronteriza, con estricto apego a la ley y a los derechos humanos de todos los habitantes.

Reiteró que el daño económico y de imagen que se sufre con la acción de cerrar el cruce fronterizo no compensa el beneficio político que puedan estar buscando los organizadores de dichas manifestaciones, por lo que también invitó a los organizadores a explicar la motivación y conveniencia política o económica para hacerlo.

Para concluir, el presidente del CCE añadió que durante la reunión también hubo intervenciones de los agentes aduanales, quienes quieren mayor certidumbre en lo que se refiere a la Ley contra el lavado de dinero para que no se incurra en malas interpretaciones en una frontera donde hay un comercio internacional muy fuerte.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.