• En México, el déficit público creció en febrero del 2023 un 385% según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP.

En enero de este año, el déficit presupuestario aumentó un 385% en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando los 159 mil 136 millones de pesos, según el Informe de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda.

Este dato contrasta con los 32 mil 806 millones de pesos registrados en enero de 2022.
En enero, el déficit se debe a que los gastos alcanzaron los 811 mil 669 millones de pesos, experimentando un aumento real anual del 21.3 por ciento.
Durante la última década, la deuda del gobierno nacional de México ha mostrado fluctuaciones.
En diciembre de 2023, la deuda del gobierno nacional alcanzó los 892,5 mil millones de dólares.
La relación deuda/PIB se situó en el 49,7% en diciembre de 2023, frente al 50,9% del trimestre anterior.
Además, el FMI calculó la relación deuda pública total/PIB de México en 35,36% en 2019.
Estos datos indican variaciones en los niveles de deuda pública de México a lo largo de los años, influenciados por factores económicos y políticas gubernamentales

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.