S&P reafirma la calificación crediticia de México en grado de inversión. S&P Global Ratings ha confirmado las calificaciones de largo plazo de México en moneda extranjera en «BBB» y en moneda local «BBB+», manteniendo el grado de inversión para el país. La perspectiva se mantiene «estable».

La perspectiva estable refleja la expectativa de S&P de una gestión macroeconómica prudente en los próximos dos años, incluyendo las elecciones generales de junio, la transición presidencial y el inicio del próximo gobierno.

S&P no prevé avances en iniciativas políticas significativas que afecten el entorno de negocios o la tendencia del crecimiento económico.

Las condiciones macroeconómicas estables, con un crecimiento del PIB superior al 3% en 2023, preparan el camino para las elecciones y la nueva administración.

S&P reafirma la calificación crediticia de México en grado de inversión

Se espera que el próximo gobierno presente un presupuesto para 2025 que reduzca el déficit público.

S&P destaca la democracia y el marco institucional de México como factores que han generado estabilidad política y cambios regulares de gobierno.

A pesar de la cautelosa gestión macroeconómica, México no ha logrado un gran dinamismo económico en comparación con otros mercados emergentes. Las expectativas de que el nearshoring impulse el crecimiento aún no se han materializado.

El crecimiento del PIB real per cápita se mantendrá por debajo del de sus pares con un nivel similar de desarrollo económico en 2024-2027.

Se espera que la carga neta de la deuda del gobierno general se mantenga con un aumento ligero hacia 2027. En general, la calificación de S&P refleja la confianza en la estabilidad económica y política de México, a pesar de los desafíos que enfrenta el país.

Puntos clave del comunicado de S&P:

  • Calificaciones confirmadas: «BBB» en moneda extranjera y «BBB+» en moneda local
  • Perspectiva: Estable
  • Expectativas: Gestión macroeconómica prudente, crecimiento del PIB superior al 3% en 2023
  • Desafíos: Seguridad energética e hídrica, necesidades de infraestructura, mano de obra calificada y estado de derecho
  • Conclusión: La calificación de S&P refleja la confianza en la estabilidad económica y política de México.

Este comunicado es de gran importancia para México, ya que confirma la confianza de los inversores internacionales en la economía del país.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.