El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, informa que la doctora Rossana Reguillo, profesora emérita de esta institución y directora de Signa_Lab ITESO, tomó la decisión de no participar en el encargo que ha hecho el Instituto Nacional Electoral (INE) a este laboratorio, consistente en el procesamiento de la base de datos de la que se obtendrán las 108 expresiones ciudadanas en forma de pregunta para el primer Debate Presidencial del proceso electoral en curso.

Reiteramos que Signa_Lab cuenta con la capacidad científica y técnica para realizar rigurosamente el procesamiento de la base de datos y que la imparcialidad de dicho ejercicio siempre ha estado garantizada.

El ITESO, como universidad apartidista y abierta al diálogo, reafirma su compromiso con la construcción de las mejores condiciones para la democracia en nuestro país.

Reconocemos plenamente el trabajo de la doctora Reguillo, destacada integrante de nuestra institución y de la comunidad científica internacional. Desde su labor académica ha contribuido en las últimas décadas a la mejor comprensión de los fenómenos sociales. Su decisión honra el espíritu democrático del ITESO y su compromiso con la sociedad mexicana.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.