Analistas de BBVA México estimaron que las empresas del sector privado crearán 690 mil nuevos empleos durante 2024, lo que representaría un crecimiento interanual de 3.1% frente a lo registrado en 2023.

La proyección de los economistas de BBVA es similar a la creación de empleo registrada al cierre del año pasado, que fue de 651 mil 490 puestos de trabajo, o 3% por encima de lo reportado en 2022.

“Nuestra expectativa es que el empleo mantenga un crecimiento moderado y cierre el año con un crecimiento interanual de 3.1%, equivalente a 690 mil nuevos empleos”, dijeron los analistas de BBVA, en un reporte.

La creación de empleo registrada en México fue la más modesta en tres años, debido a la reducción de plazas observada en diciembre, de acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.