Para 2024 se espera un bajo crecimiento en Latinoamérica, lo que en México se traducirá en una tasa de aumento del PIB de 2.5%, dijo la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs, la región de Latinoamérica y el Caribe cerrará el 2023 con un crecimiento de 2.2%, mientras que la economía mexicana registrará 3.6%, una cifra mejor a lo pronosticado a mediados de año en que se esperaba 2.9%, de acuerdo con el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2023.

Crecimiento económico

El crecimiento bajará a 1.9% en toda la región en el 2024, con los mayores crecimientos en Panamá 4.2%, República Dominicana 4.1%, Venezuela 4%, mientras que Brasil crecerá 1.6%, Colombia 1.7%, Chile 1.9% y Argentina con -1%.

Salazar-Xirinachs dijo en videoconferencia, que además del bajo crecimiento esperado para 2024, se estima que habrá una menor creación de empleo, persistencia de la informalidad y de las brechas de género.

Además de que se estima que habrá baja inversión y productividad laboral, así como un limitado espacio para las políticas fiscal y monetaria.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.