Si este año te toco realizar la cena navideña y estás buscando opciones para crear un menú delicioso, tranquilo/a, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestras algunas propuestas para realizar un rico menú con ayuda de tu microondas.

Papas De Ajo Aplastadas
Ingredientes:
750g de papas
1/4 de taza de mantequilla
2 cucharaditas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 cucharada de mezcla de hierbas
OTROS INGREDIENTES
1/4 de taza de parmesano o queso curado
romero
3 dientes de ajo
acompaña con hojas de tomillo
Sirve el plato con crema agria aderezada con cebollino
Pasos:
Pincha las papas con un tenedor varias veces. Colócalas en un bowl apto para microondas lleno de agua. Cubre el bowl con una tapa que sea apta para microondas y coce las papas durante 14-15 minutos o hasta que estén tiernas.
Escurre las papas y deja que se enfríen durante 5 minutos.
En un bowl pequeño, añade mantequilla derretida, aceite de oliva, ajo picado y las hierbas. Mezcla bien todos los ingredientes y apártalos.
Utiliza la palma de la mano o la parte trasera de un tenedor para aplastar con cuidado las papas hasta obtener una masa única.
Precalienta el horno de microondas a 180 °C. En la bandeja para hornear, coloca el puré de papas, el romero y los dientes de ajo, coloca generosamente la mezcla de hierbas por encima, sazona con sal y pimienta, y cocina todo durante 15 minutos.
Espolvorea una abundante cantidad de parmesano o queso curado rallado sobre las papas, y vuelve a introducir el puré de papas en el horno microondas durante 10-14 minutos hasta que se derrita y la parte superior adquiera una textura crujiente.
Pavo relleno de frutas glaseado a la naranja
Ingredientes:
2 zanahorias
2 cebollas blancas c/n merma de pavo c/n sal
0.5 litros agua
1 pavo chico (4.5Kg)
600 gr. de sal
300 gr. de azúcar
8 lt. De agua
Relleno:
50 gr. mantequilla
100 gr. cebolla blanca (ya confitada)
3 gr. pimienta
2 gr. nuez moscada
5 gr. comino c/n sal
100 gr. arroz arborio (hervido)
50 gr. castaña
50 gr. nuez
50 gr. pasas
50 gr. ciruela pasa
untar:
150 gr. naranja jugo
150 gr. durazno
150 gr. mantequilla
80 gr. azúcar
150 gr. miel
20 gr. salsa inglesa
20 gr. vinagre de manzana

Preparación
Preparara agua con sal y sumerge el pavo durante 10 horas. Posteriormente, retira el pavo y secalo
Mezcla los ingredientes con la mantequilla.
Introduce la mantequilla entre la piel y la carne
Para el relleno corta la la cebolla y colocala en aceite durante 3 horas. Hierve el arroz durante 15 min en agua y pica la fruta seca.
Mezcla los ingredientes del relleno
Rellena el pavo
Después, saltea los ingredientes de la bandeja y coloca junto a las mermas en un recipiente apto para microondas.
Mezcla los ingredientes de la untada y ponlos a calentar, esto ayudará a que se integren y espese la mezcla.
Unta el pavo con mantequilla y sal.
Coloca el pavo en el horno dentro de la bandeja, forrado con papel film y ponlo durante 45 min en microondas a 80° C
Déspues, dale la vuelta y hornea a 200° C durante 40 min y unta el pavo cada 10 min con la mezcla
Cuando acabe la cocción, deja descansar el pavo por 1 hora antes de cortar
Corta el pavo, reserva los huesos y tosta en sartén la mezcla de untar junto con las zanahorias y la cebolla, posteriormente agrega el 1 lt de agua. Hierve la salsa por 30 minutos hasta espesar.
Cola y sirve con el pavo.

Brownies navideños
Ingredientes:
100g de harina de repostería
30g de cacao en polvo
130g de azúcar morena
140g de chocolate negro
170g de mantequilla
3 huevos
3g de levadura en polvo
una pizca de sal
Para la decoración:
glaseado blanco
chispas rojas
gomintas
mini pretzels
Para el glaseado (opcional)
80g de azúcar glas
1 cucharada de leche/jugo de limón/agua
Pasos:
Derrite el chocolate en un cazo con mantequilla. Posterior, vierte todos los ingredientes en un bowl y revuelve la mezcla
Precalienta el horno a 180 °C. Vierte la mezcla en un molde para hornear rectangular impregnado de mantequilla. Hornea durante 25 minutos.
Deja que el molde se enfríe y, a continuación, corta los brownies en cuatro triángulos grandes. Decora cada triángulo a tu gusto.
En un bowl pequeño, utiliza un tenedor para mezclar el azúcar glas y el líquido. Si quieres obtener un glaseado blanco, utiliza leche. También puedes usar agua o jugo de limón. La mezcla debe quedar muy espesa, pero aún debe poder verterse. Puedes añadir más azúcar glas según sea necesario.
Vierte el glaseado en un biberón usando un embudo o añádelo a una manga pastelera provista de una boquilla redonda pequeña. Antes de empezar a glasear cualquier galleta, dedica unos minutos a practicar para acostumbrarte al glaseado.
Coloca el biberón o la boquilla de la manga pastelera directamente en la esquina de una galleta, empieza a apretar con suavidad y, utilizando las dos manos si es necesario, mantén una presión constante.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.