La Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, han lanzado una convocatoria a los escritores que deseen participar en la Feria de Libro Tijuana.

Esta invitación está dirigida a profesionales de la literatura, investigadores y académicos a presentar propuestas para el programa de la 39° Feria de Libro Tijuana, a celebrarse del 17 al 26 de mayo de 2024, en las instalaciones del recinto cultural.

Las propuestas enviadas deberán ser novedades editoriales regionales, nacionales o internacionales, que hayan sido publicadas durante 2O23 o bien hasta marzo de 2024.

Son tres las categorías a participar; Literatura que se comprende de los géneros, Novela, Ensayo, Crónica, Narrativa, Dramaturgia, Novela gráfica y Literatura infantil; Divulgación integrada por los géneros Historia, Ciencia y Periodismo cultural.

La otra categoría corresponde a; Libros de arte que contemplan los géneros Ensayo, Multidisciplinares y Educación e investigación artística; las propuestas para las tres categorías pueden ser digitales y ser enviadas al correo [email protected] o también impresas, mismas que se recibirán en las oficinas de Dirección General del Centro Cultural Tijuana en sobre cerrado a nombre de la XXXIX Feria de Libro de Tijuana.

La convocatoria destaca que la Unión de Librerías de Tijuana y el Centro Cultural Tijuana se reservarán los emitidos por los dictaminadores, que no se tomarán en cuenta obras de corte religioso, político o publicaciones vinculadas directa o indirectamente, con el proceso electoral.

Así mismo se señala que concluido el proceso de dictaminación y la 39° Feria de Libra Tijuana, los libros no se regresarán a los autores, editores o agentes, sino que pasarán a formar parte del acervo de la Sala de Lectura de Cecut.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y descargar su hoja de registro en la siguiente liga: www.cecut.gob.mx/convocatorias.php

Cecut y la Unión de Librerías de Tijuana, se han comprometido para conformar una edición de la FLT con gran rigor escritural, el recinto confecciona actualmente un selecto programa de escritoras y escritores de renombre nacional e internacional que dotarán de gran atractivo a esta fiesta de la letra impresa.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.