Con gran éxito se llevó a cabo la quinta edición de la Carrera Atlética con Causa, organizada por CESUN Universidad, en la que participaron corredores profesionales y la comunidad estudiantil, a beneficio del Club de Niños y Niñas Tijuana.

La justa deportiva registró más de 200 competidores quienes recorrieron un circuito de 5 kilómetros, mismo que por sus particularidades se convirtió en todo un reto, indicó Alejandra Luna, directora de Promoción Académica en CESUN Universidad.

La 5ta Carrera Atlética con Causa dio inicio a las 7:30 de la mañana, dijo, en un circuito lleno de rampas y pendientes que pasó por el bulevar Cucapah Sur, el Fraccionamiento El Lago y el bulevar Manuel J. Clouthier.

Los premios, agregó, fueron los siguientes: para el primer lugar 2,000 pesos, el segundo 1,500, y para el tercer lugar 1,000 pesos, tanto para la categoría masculina como para la femenil.

Mario Martínez fue el atleta que se llevó el primer lugar con una marca de 16:39 minutos, el segundo lugar quedó en manos Jesús Santadora con 17:10, mientras que el tercer lugar fue para Rubén Darío con un tiempo de 17:25.

En la rama femenil, Vianey Santaclara ganó el primer lugar con un récord de 18:40 minutos, mientras el segundo lugar fue para Miriam Lisbeth con 19:26, y la tercera posición para Guadalupe Cano, con 21:08 minutos.

“Tuvimos una excelente respuesta de los participantes, y lo que resalta aquí es que lo recaudado se destinará al Club de Niños y Niñas, donde cada jovencito que atienden le cuesta 20 mil pesos al año”, anotó Alejandra Luna.

Por su parte, Mayra Jurado, coordinadora de Desarrollo Institucional de Club de Niños y Niñas Tijuana, dio a conocer que la asociación civil que representa implementa un modelo de intervención que busca prevenir conductas de riesgo en los menores.

“Tiene que ver con deserción escolar, alcoholismo, drogadicción, cualquier riesgo que pueda ocurrir, porque los niños, niñas y adolescentes se encuentren sin la supervisión adecuada de un adulto”, refirió.

Para terminar, la directiva señaló que la asociación atiende a un aproximado de 900 niños y niñas, tanto en el ciclo regular como en los campamentos de verano.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.