La Organización Mundial del Turismo (OMT) ofrece estadísticas y números sobre indicadores clave del turismo receptor y emisor a nivel mundial, nacional y regional. Gracias a esta herramienta, se puede conocer el comportamiento de los turistas a nivel mundial, y específicamente, cómo fue el movimiento en los países pertenecientes al centro y el sur del continente.

De acuerdo a los datos de esa fuente informativa respecto del turismo receptor (que comprende las actividades de un visitante no residente dentro del país de referencia), México fue el país más visitado de la región, recibiendo un total de 38.33 millones de turistas durante todo el 2022.

A su vez, estos son los países que más destacaron en 2022 y la cantidad de personas que recibieron el año pasado, después de México: República Dominicana atrajo 7.16 millones de turistas, mientras que Colombia albergó a más de 4.40. En los últimos dos puestos, se encuentran Argentina, que atrajo a 3.89 millones de turistas, y Brasil, en donde el gigante sudamericano fue visitado por 3.63 millones.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.