Más de 400 corredores de 10 nacionalidades alistan su participación en la esperada carrera de trail run “De Mar a Mar” a realizarse este fin de semana, del 1 al 3 de diciembre, en la fascinante ciudad de La Paz. Este evento deportivo es organizado por el Gobierno de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno de Baja California Sur, Sabino Producciones, Visit Baja California Sur, y cuenta con el apoyo de patrocinadores como Columbia.

Conocido por ser un asombroso destino turístico, Baja California Sur se convertirá en el anfitrión de una carrera demandante e inolvidable. Serán más de 100 kilómetros, acumulados en tres días, los que tendrán que recorrer desde el mar de Cortés hasta el océano Pacífico, pasando por la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, hasta llegar al Pueblo Mágico Todos Santos.

Entre las figuras que serán testigos de la carrera “De Mar a Mar”, están: Pablo Gil Zaragoza, maratonista, cofundador del movimiento MNKS Run Crew y embajador de la carrera, así como Estefanía Ahumada, atleta y conductora.

Etapa 1 – Los Barriles – San Dionisio (36 km / 2000 m+)

Etapa 2 – San Dionisio – “La Rueda” (35 km / 2100 m+)

Etapa 3 – “La Rueda” – Todos Santos (32 km / 450 m+)

El recorrido cuenta con dos días de campamento en reservas naturales al aire libre. Además, esta carrera de trail run ofrece a los participantes, a sus acompañantes y a los turistas en general, la oportunidad de conectarse con la naturaleza mientras exploran la cultura, gastronomía y entretenimiento que ofrece La Baja.de

Otros puntos importantes de la carrera “De Mar a Mar”, son:

  • Promoción de la cultura ecológica.

  • Generación de colaboraciones y alianzas para cuidar de las áreas naturales protegidas siguiendo sus protocolos.

  • Contratación de staff local para reducir la huella de carbono (además del compromiso de utilizar la menor cantidad de vehículos) y fomentar una economía más sustentable.

  • No se abren senderos nuevos, se usan los ya existentes o los que alguna vez se usaron y se han cerrado por el poco uso.

  • Uso material reutilizable o reciclable, esto incluye la disminución de la impresión de lonas (80 %) y otros materiales gráficos.

  • Limpieza del recorrido inmediatamente después del último corredor.

Para más información sobre “De Mar a Mar” por favor visita

https://maramartrail.com

https://www.instagram.com/maramartrail/

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.