El regreso a las aulas despierta una nueva ola de emociones y oportunidades. Italia, cuna de la moda, el diseño, la arquitectura y diversas disciplinas creativas, se presenta como un destino excepcional para aquellos que buscan expandir sus horizontes educativos e innovadores. Con una gama de universidades renombradas que ofrecen programas creativos y de alta calidad, el «Back to School» adquiere un significado más profundo en el corazón de Europa.

Dentro de este emocionante escenario, varias instituciones de renombre se distinguen por su excelencia en la educación en áreas creativas. Estas academias ofrecen programas innovadores en idioma inglés que nutren la creatividad y desafían a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

ISTITUTO MARANGONI | 2023
ISTITUTO MARANGONI | 2023

En este contexto, se destacan universidades emblemáticas que han forjado su reputación a lo largo de los años:

– Polimoda: Ubicada en la pintoresca ciudad de Florencia y en el corazón de la capital toscana, es una institución líder en la educación de moda y diseño, ofreciendo programas vanguardistas que preparan a los estudiantes para destacarse en la industria de la moda.

– Domus Academy Milano: Ubicada en la vibrante ciudad de Milán, la capital de la moda. Esta universidad se ha ganado un lugar destacado en la educación en diseño y se centra en programas interdisciplinarios que desafían las convenciones de la innovación y la creatividad.

– IED (Istituto Europeo di Design): Con sedes en Milán, Cagliari, Florencia, Roma y Turín, es una red educativa internacional que ofrece una variedad de programas en diseño, moda, artes visuales y comunicación.

– Istituto Marangoni: Con sedes en Milán y Florencia, esta institución se enfoca en la moda y el diseño, y ha sido fundamental en la formación de talentos en la industria creativa del lujo.

-RUFA (Rome University of Fine Arts): Situada en Roma, la RUFA ofrece programas acreditados en artes visuales, cine, diseño y artes escénicas, nutriendo el espíritu artístico de sus estudiantes.

RUFA | 2023
RUFA | 2023

– NABA (Nuova Accademia di Belle Arti): Presente en Milán y Roma, esta academia se dedica a las bellas artes, el diseño y la comunicación, promoviendo la investigación y la innovación.

– IULM: Situada en Milán, la Universidad IULM es el centro de excelencia en Italia para la formación en Comunicación y Nuevos Medios, Idiomas, Turismo, Artes y Diseño, brindando una educación integral en campos creativos.

– Istituto di Moda Burgo: Con sede en Milán, esta institución de renombre internacional está dedicada a la educación, creación y producción de moda , proporcionando programas que combinan la artesanía tradicional con la visión moderna respaldados por la Camera Nazionalle della Moda Italiana.

– SPD (Scuola Politecnica di Design): Ubicada en Milán, esta escuela se destaca por su enfoque en el diseño, arquitectura, fábricas y empresas, así como comunicación y arte.

– Ferrari Fashion School: Con su base en Milán, esta institución opera desde hace 20 años en el campo de la formación en el sector de las artes aplicadas, el diseño y la comunicación.

En el Encuentro Creativo que ocurrirá en Ciudad de México el 4 de octubre, se impulsará a los estudiantes mexicanos con un enfoque creativo a sumergirse en el tradicional entorno de Italia y adquirir habilidades y conocimientos de vanguardia en las industrias del lujo a nivel global. Ya sea en el corazón de Florencia, la elegancia de Milán, el encanto histórico de Roma o en otras ciudades icónicas, las universidades italianas ofrecen un terreno próspero para el crecimiento personal y profesional.

Con los programas impartidos en idioma inglés, permite a las y los estudiantes adquirir conocimientos de manera integral, ampliar su red de contactos, construir relaciones con personas de distintas partes del mundo y así crear grandes oportunidades a nivel profesional.

Para Encuentro Creativo, la pasión por las disciplinas creativas será la plataforma que impulse a los talentos más brillantes de México a descubrir un mundo de posibilidades en el corazón de Italia.

Para más información, visita el sitio web: https://www.encuentrocreativo.mx/

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.